De vida común a Vida Consciente

La evolución es inexorable, o natural-lenta o autodirigida-rápida

 

Quien se conoce, es dueño de sí mismo; quien no, es mera marioneta de “eso” a lo que ingenuamente llama “yo”

 

 

¿Qué obtendremos conociendo el Sistema Psicológico?

 

 

Salud psicológica, evitando conflictos y sufrimientos inútiles e innecesarios. Armonización.

     Reducción de emociones perjudiciales, de pensamientos conflictivos, de estados de malestar (preocupaciones, miedos, baja autoestima, estrés, ansiedad...).

 

 

Higiene: Capacidad para eliminar elementos patógenos que de continuo están al acecho para poner a prueba el sistema inmunológico psicológico.

    Limpieza de rutinas dañinas que ensucian distintos momentos del día y suponen focos de infección para los propios estados de ánimo.

 

 

Alimentación: Con demasiada frecuencia, la carencia de alimentos psicológicos adecuados impiden el normal funcionamiento del sistema, repercutiendo directamente en la calidad del vivir.

 

 

Crecimiento: Permitirá establecer las bases para salir del actual primitivismo psicológico, es decir, superar el analfabetismo, incultura, indesarrollo interior (que ordinariamente somos incapaces de ver).

 

Consciencia: Conocer el psicológico constituye el punto de apoyo para movernos hacia el tercer grado del Ser en nuestro peregrinar evolutivo, la activación o Despertar de la Consciencia, acceso a grado superior humano.

 

 

 

 

----------------------------

 

Proponemos conocer el Sistema Psicológico para el Despertar de la Consciencia por medio de: conocimiento, comprensión y práctica.

 

El conocimiento, junto a la práctica, es la base para la comprensión, necesaria para:

 

a) Escapar del laberinto, la confusión, la prisión, el primitivismo, la cautividad, la inercia o automatismo de un Sistema autopropulsado (mecánico, ciego) y por lo tanto de sus consecuencias

b) Trascender el “yo psicológico” que se cree un dios y no es más que mero esclavo de su propio endiosamiento.

c)  Salir del estado hipnótico o sueño (parcialidad, condicionamiento, limitación).

d)  Dejar una pequeñez ignorante insostenible.

e)  En definitiva salir de una situación de pobreza y mezquindad que parece que nadie ve pero que todos padecemos. (Parece que si la ven las consultas de psicólogos y psiquiatras que cada día tienen más trabajo)

 

 

Volver al índice