La Cultura del Ser

 

 

Recepción consciente de sensaciones

 

 

 

Repaso del físico, sus claves:

 

La vida de cada persona está SOPORTADA SOBRE el cimiento de la primera dimensión, física o material. Su desarrollo y realización va a depender del adecuado estado de esta base.

 

Alimentación, ejercicio y descanso del cuerpo precisan de equilibrio. Damos por hecho que el interesado/a tiene suficiente conciencia de la importancia que esto tiene y no lo desdeña o subestima poniendo especial cuidado en su ejecución práctica.

 

 

Recepción de sensaciones

Sentir forma parte de las bases sobre las que se soporta nuestro vivir diario en la primera dimensión. Constantemente estamos recibiendo sensaciones del mundo físico en el que vivimos, llegan a nosotros por mediación de los sentidos: vista, oído, tacto... Recibimos esas sensaciones de un modo precario, seudoconsciente, compulsivamente, es decir, sin la participación de nuestra voluntad, se ejecutan de modo instintivo, lo cual supone que actuamos (sentimos) desde áreas primitivas.

 

Para salir y trascender estos modos precarios de recepción, para remontar esas formas primarias desde las que sentimos, habrá que insertar nuevas maneras de recibir las impresiones sensoriales. Lo vamos ha hacer mediante una acción "consciente", "voluntaria", "unificada"…

 

A) Consciente, porque vamos a

- llevar la luz del "darse cuenta"

- enfocar la “atención”

- sentir con todo el ser la sensación que llega a nosotros.

 

B) Voluntaria, porque es una

- opción libre de "querer recibir",

- disposición de recepción en la que participamos con la "fuerza" de algo más elevado que los primarios instintos,

- una fuerza menos condicionada, la voluntad que tiene la posibilidad de elegir,

- emanación de medios que devienen del Supraconsciente, la Tercera Dimensión.

 

C) Unificada,  porque al recibir consciente y voluntariamente las sensaciones unimos o unificamos el cuerpo y su mundo físico, es decir, ejercitamos el Amor, que básicamente supone UNIÓN. Ya no existe la -separación- de "quien siente" y "lo sentido" sino que ambos son la misma cosa.

 

D) Al menos entra en juego un cuarto fenómeno verificable que no se describe aquí y se le deja al estudiante para que lo observe y describa cuando comience a practicar la Recepción Consciente, Voluntaria y Unificada de las sensaciones.

 

 

Aplicación de recepción consciente

 

Vista

Reposa la vista sobre un objeto, lugar, paisaje, persona... durante varios segundos. Lo único que tienes que hacer es ver, mirar, sentir que estás mirando “Eso”, nada más, sin entrar en juicio, análisis, pensamiento, sentimiento... únicamente mirar, exclusivamente darte cuenta de “eso”. El ejercicio es muy sencillo, no lo hagas complicado. Sería útil antes de avanzar en la lectura de este texto realizar este elemental-fundamental ejercicio.

 

Oído

Sigue durante unos cuantos de segundos un sonido que te esté llegando en este momento, sin importante la procedencia. Como en el ejercicio anterior únicamente hay que oír, nada más, sin dar riendas sueltas a ninguna forma de pensar.

 

Tacto

Pasa tus dedos por una superficie que tengas a mano, siéntela con toda la fuerza de tu ser.

 

Gusto

Procura en las comidas ejercitar este sentido. Sentir no es pensar, cuando pensamos no sentimos “con consciencia”, sí como un animalito (que también es lo que somos), compulsivamente.

 

Olfato

Cuando tengas ocasión de olores aplica este “sentir”.

 

 

Algunas consideraciones más sobre la recepción de sensaciones:

- Los primeros días e incluso semanas puedes realizarlo como ejercicio o práctica dedicando un mínimo de tiempo diario, lo óptimo será ir incorporándolo a los momentos cotidianos: ocio, trabajo, comida…

 

 

Práctico, tareas:

1- Cuidar alimentación, ejercicio, descanso… del cuerpo físico

2- Recepción Consciente de las Sensaciones

 

 

 

 

Volver a principal